Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 362

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Convención CERMI 2019

Imagen del conversatorio de Mª Teresa Fernández de la Vega y Rafael de Lorenzo

‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’

Fernández de la Vega: “Los derechos sociales son derechos humanos, pues están conectados con la libertad y la igualdad”

04/10/2019

La presidenta del Consejo de Estado y expresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que “los derechos sociales no son de categoría distinta, sino que son derechos humanos, pues están conectados directamente con la libertad y la igualdad de todas las personas”.

Jesús Martín y Juan Antonio López de Uralde

‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’

CERMI: "La inclusión debe formar parte de la agenda del ecologismo para que las personas con discapacidad no nos quedemos fuera"

04/10/2019

El CERMI afirmó este viernes que "la inclusión debe formar parte de la agenda del movimiento ecologista porque si no, muchas personas con discapacidad nos vamos a quedar fuera".

Mavi Mestre y Marta Castillo

‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’

La Universidad de Valencia: "Hay que dar a cada persona lo que necesita para que llegue al máximo de sus posibilidades"

04/10/2019

La rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre, destacó este viernes la importancia de apostar por la formación de las personas con discapacidad, afirmando que "se trata de dar a cada persona lo que necesita para que llegue al máximo de sus posibilidades".

Conversatorio sobre “transformación digital”

‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’

Personas expertas destacan la importancia de la comunicación y de las nuevas tecnologías para mejorar la inclusión de la discapacidad

05/10/2019

La exdirectora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Mónica Villas, y el comunicólogo Euprepio Padula destacaron este sábado la importancia de que la discapacidad tenga una mayor presencia en el ámbito de la tecnología y en el de la comunicación para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

Imagen del conversatorio ‘Una nueva ordenanza para un ejercicio cooperativo del poder’

‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’

Mónica Oltra: “La sociedad de los cuidados es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de riqueza económica”

05/10/2019

La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró este sábado que “la sociedad de los cuidados es uno de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento y creación de riqueza” y añadió que “la política tiene que servir para tejer una red de servicios de la que nadie se caiga”.

José Luis Rodríguez Zapatero y Ana Peláez

‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’

Zapatero pide que el "primer punto" de la nueva legislatura sea la reforma de la Constitución en materia de discapacidad

05/10/2019

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este sábado que la reforma del artículo 49 planteada por el CERMI “debería ser el primer punto de la legislatura para demostrar que hay capacidad de acuerdo y que la prioridad del mañana es lo social”.

CERMI: Personas con discapacidad están un tercio peor en todos los órdenes de la vida

04/10/2019

Las personas con discapacidad están "un tercio peor" en todos los órdenes de las vida con respecto a los que no la tienen y es necesario tener conciencia del valor de esa diversidad para "ganar el espacio que se nos ha negado".

"Lo bueno para la discapacidad es bueno para la sociedad": CERMI reclama igualdad con perspectiva de género

04/10/2019

Representantes del CERMI han abogado por seguir trabajando para avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades y ha recalcado la necesidad de hacerlo con una perspectiva de género. "Lo que es bueno para la discapacidad, es bueno para la sociedad", ha señalado el presidente del CERMI CV, Luis Vañó.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España